Los rinocerontes vuelven a Kenia

En Kenia, la gente está feliz porque los rinocerontes 🦏 han vuelto a un lugar donde no vivían desde hace muchos años. Un gran grupo de 21 rinocerontes negros tiene ahora un nuevo hogar para hacer crecer a sus familias y ayudar a salvar a estos animales tan raros. Ha sido el mayor traslado de rinocerontes que Kenia ha hecho nunca.

Estos rinocerontes venían de parques que tenían demasiados rinocerontes a la Loisaba Conservancy, un lugar que solía tener muchos rinocerontes pero que los perdió a todos a manos de los cazadores furtivos hace mucho tiempo.

El responsable de mantener la zona a salvo, Daniel Ole Yiankere, dice que hace unos 50 años que los rinocerontes dejaron de vivir aquí porque la mala gente que los cazaba hizo que su número disminuyera mucho. Ahora trabajan duro para que este lugar vuelva a ser bueno para los rinocerontes y ayudarles a tener más crías 👶.

Trasladar rinocerontes no es nada fácil. Tuvieron que encontrar a los rinocerontes con un helicóptero 🚁, hacerlos dormir con dardos especiales y luego subir con cuidado a estos enormes animales, cada uno de los cuales pesa tanto como un coche pequeño 🚗, a camiones.

Hubo un momento de miedo cuando un rinoceronte dormido cayó al agua, pero la gente lo salvó rápidamente sosteniéndole la cabeza hasta que se despertó y pudo alejarse.

Algunos rinocerontes incluso recorrieron un largo camino, de más de 300 kilómetros, para llegar a su nuevo hogar. Este gran traslado es un paso adelante para devolver a los rinocerontes a los lugares donde solían vagar y asegurarse de que permanezcan mucho tiempo. Es una señal de esperanza para estos increíbles animales de Kenia.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: