El Reino Unido prohibirá los vapeadores desechables por la salud de los niños

El gobierno del Reino Unido 🇬🇧 planea prohibir los vapeadores desechables para evitar que más jóvenes empiecen a vapear 🚭. Quieren asegurarse de que los vapes no se venden a los niños y no están hechos para parecer atractivos para ellos.

El Primer Ministro, Rishi Sunak, afirma que los adultos que intentan dejar de fumar pueden seguir utilizando vapeadores, pero que es importante mantener a los niños alejados del vapeo. La prohibición se aplicará en todo el Reino Unido.

Los vaporizadores desechables, pequeños y de colores, son una de las principales razones por las que cada vez hay más niños que fuman. Una organización benéfica descubrió que el número de niños de 11 a 17 años que vapean casi se ha duplicado desde 2020.

El Gobierno quiere tomar medidas contundentes para evitar que los niños consuman, ya que no sabemos del todo cómo afecta a la salud a largo plazo. Sin embargo, también afirman que el vapeo es menos perjudicial que fumar para los adultos que intentan dejarlo.

A algunos les preocupa que esta prohibición pueda crear un mercado negro de vapeadores, lo que podría ser peligroso para los niños. La secretaria de Sanidad espera aprobar pronto una nueva ley al respecto, y los comercios tendrán seis meses para cumplirla una vez que se decida.

También se habla de asegurarse de que los vaporizadores recargables no se dirijan a los niños, prohibiendo determinados sabores y haciendo sus envases menos atractivos. Además, podría haber multas más elevadas para las tiendas que vendan vapeadores a niños de forma ilegal.

Además de la prohibición, hay un plan para dejar de mostrar vaporizadores cerca de cosas que los niños podrían comprar, como caramelos 🍭.

El Reino Unido sigue los pasos de otros países, como Australia y Nueva Zelanda, que intentan controlar el consumo de vapor entre los jóvenes. Algunos expertos dicen que es un paso adelante para que las generaciones futuras no fumen.

Sin embargo, la industria del vapeo no está satisfecha con la prohibición, ya que podrían aumentar las ventas ilegales. Sugieren que sería mejor hacer cumplir las leyes existentes.

En general, el Reino Unido está intentando proteger a los niños para que no empiecen a vapear, al tiempo que mantiene abiertas las opciones para los adultos que quieren dejar de fumar.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: