Los manatíes de Florida alcanzan cifras récord

Los manatíes, las mansas vacas marinas de Florida, están regresando a lo grande. Gracias a la gran cantidad de ayuda y dinero invertidos en su protección y en la limpieza del agua, su número es ahora mayor que nunca.

Hace unos años, las cosas pintaban mal para los manatíes, ya que muchos morían. Pero ahora las cosas están cambiando a mejor.

En el Blue Spring State Park, 932 manatíes acudieron a disfrutar del agua caliente este invierno, más que nunca. Otro lugar, el TECO Manatee Viewing Center de Tampa, también vio unos 1100 manatíes en busca de calor este invierno.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, compartió una gran noticia: el número de manatíes que mueren ha bajado al más bajo desde 2017.

Los manatíes se alimentan de plantas 🌿 que se encuentran en el agua, pero estas estaban desapareciendo, lo que les complicaba la vida. Pero, con más de 50 millones de dólares gastados en ayudar a los manatíes y mejorar sus hogares, ahora están mucho mejor.

Así pues, los manatíes de Florida no solo sobreviven, sino que prosperan, mostrándonos a todos lo que puede ocurrir cuando cuidamos de nuestro planeta 🌍 y de sus criaturas.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: