Los erizos del Reino Unido hacen su reaparición

¡Buenas noticias para los aficionados a los erizos 🦔! Tras años de declive en el Reino Unido, estas pequeñas criaturas se dejan ver más en los jardines 🌿. Según una encuesta de la revista BBC Gardeners’ World, cada vez más gente ve erizos: su número aumentó un 2% en el último recuento.

¿Por qué tenían problemas los erizos? Han perdido lugares donde vivir y encontrar comida debido a los cambios en el terreno y a peligros como los pesticidas. Además, barreras como muros y vallas les dificultaban los desplazamientos.

Pero las cosas van mejor. El año pasado, el 33% de la gente dijo haber visto un erizo en su jardín, un pequeño aumento respecto al 31% del año anterior. Algunas personas incluso vieron erizos por primera vez o los observaron más a menudo.

La gente está ayudando a mejorar sus jardines para la fauna. Dejan partes de sus jardines en estado salvaje, con troncos 🪵 y hierba larga, y hacen agujeros en las vallas para que pasen los erizos. Esto crea “autopistas de erizos” 🛣️.

La mayoría de las personas que participaron en la encuesta intentan que sus jardines sean acogedores para los erizos teniendo cuidado al cortar la hierba para no herir a ningún animal escondido.

En las ciudades se ven más erizos que el año pasado. Y en el campo, los avistamientos también han aumentado. Es una buena noticia, pero aún queda trabajo por hacer para que los erizos prosperen.

Los expertos nos recuerdan que, aunque la encuesta es esperanzadora, no es más que un rápido vistazo a la situación. Destacan la importancia de que los jardines sean acogedores para los erizos y otros animales salvajes.

Así pues, el esfuerzo por crear espacios seguros para los erizos en los jardines está dando sus frutos, demostrando que cuando trabajamos juntos para apoyar a nuestros amigos, se producen cambios positivos. Sigamos trabajando por los erizos y por toda la fauna de los jardines.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: