La gran victoria de Lula para la Amazonia

Lula da Silva, el líder de Brasil 🇧🇷, hizo una gran promesa para detener la destrucción de la selva amazónica 🌳. La Amazonia es un lugar enorme e importante que ayuda a luchar contra el cambio climático porque contiene mucho carbono. Pero antes de Lula, gran parte de la Amazonia estaba siendo talada.

Desde que Lula llegó a la presidencia en 2023, las cosas están mejorando. En sólo un año, la cantidad de Amazonia talada se redujo en un 64% 📉 en comparación con el año anterior. Es un gran cambio. Ahora, se está destruyendo menos Amazonas que en cualquier otro momento desde que se empezó a llevar la cuenta.

La Amazonia es muy importante para todo el planeta. Es el hogar de muchas plantas y animales que no viven en ningún otro lugar. Además, ayuda a controlar el clima. El trabajo de Lula para salvar la Amazonia demuestra que Brasil se toma en serio la protección 🛡️ de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

En noviembre de 2023, sólo se talaron unos 200 kilómetros cuadrados de la Amazonia. Eso es mucho menos que antes, y es la primera vez en mucho tiempo que se destruye tan poco de la Amazonia en un año.

Lula dijo: “Brasil ha vuelto a la lucha contra el cambio climático y vamos a proteger la Amazonia. Hemos reducido la destrucción antes, ¡y ahora estamos trabajando para que no haya ninguna destrucción!“.

Así que, gracias a la promesa y las acciones de Lula, la Amazonia está teniendo la oportunidad de recuperarse, mostrando al mundo que es posible marcar una gran diferencia para nuestro planeta.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: