Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro

Colombia ha votado por un cambio drástico 🗳. Por primera vez en la historia, los colombianos han elegido a un político de izquierdas para gobernar el país. Hablamos de Gustavo Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá.

El discurso de la victoria


En la segunda vuelta de las elecciones, Petro ha obtenido un 51% de los votos. Su rival, el empresario independiente Rodolfo Hernández, solo ha convencido a un 47% de los votantes.

En Twitter, Hernández ha reconocido la victoria de su oponente:

https://twitter.com/ingrodolfohdez/status/1538658996424429571

«Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio. […] Colombia siempre va a contar conmigo», dice su mensaje.

Hoy comienza una nueva era en la política colombiana. ¿Será Petro un presidente radical, como teme una parte de la sociedad? ¿O un hombre capaz de reducir la desigualdad y unir al país? 🤔 Lo veremos en los próximos años.

Translations

han elegido a un político de izquierdas = have elected a left-wing politician ➡️ «han elegido» is the verb «elegir» in present perfect tense. LEARN THE PRESENT PERFECT

exguerrillero y exalcalde de Bogotá = former guerrilla fighter and former mayor of Bogota

En la segunda vuelta = In the second round

para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo = to congratulate him for the triumph and offer him my support ➡️ Learn to choose between «POR» AND «PARA»

¿Será Petro un presidente radical, como teme una parte de la sociedad? = Will Petro be a radical president, as a part of society fears?

Lo veremos = We will see

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES ABOUT POLITICS!

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…