Tensa reunión entre Biden y Putin

Joe Biden y Vladimir Putin no son los mejores amigos del mundo 😬. Su relación es complicada: el presidente americano ve al ruso como un hombre sin escrúpulos, que viola los derechos humanos dentro y fuera de su país. Biden incluso ha llamado “asesino” a Putin. Y Putin ve a Biden como un completo hipócrita.

Así que la reunión de esta semana no ha sido fácil. Pero puede ser el primer paso para suavizar esta tensa relación.


Los dos presidentes se han reunido en Ginebra (Suiza), junto al lago Leman. Las cámaras han grabado el comienzo de la reunión. Ha sido en una biblioteca. Detrás de los presidentes, la bandera americana 🇺🇸, la bandera rusa 🇷🇺 y miles de libros 📚.

“Tenemos muchos temas acumulados que requieren un encuentro de alto nivel. Y espero que nuestro encuentro sea productivo”, ha dicho Putin.

“Gracias. Como he dicho fuera, creo que siempre es mejor verse cara a cara”, ha respondido Biden.

La reunión ha durado casi tres horas. Los dos presidentes han hablado de asuntos muy importantes, como la ciberseguridad y las armas nucleares.

Al final, ambos han dicho que estaban satisfechos con la reunión. ¿Es este el comienzo de una hermosa amistad? 😅

Translations

ve al ruso como un hombre sin escrúpulos = sees the Russian as an unscrupulous man (do you know why “escrúpulos” has an accent mark? LEARN THE RULES & PRACTICE ACCENT MARKS)

dentro y fuera de su país = inside and outside his country (“su” is a POSSESSIVE ADJECTIVE)

Pero puede ser el primer paso para suavizar esta tensa relación = But it may be the first step in smoothing out this strained relationship

Los dos presidentes se han reunido = The two presidents have met

ambos han dicho que estaban satisfechos = both have said that they were satisfied


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!:



Ir arriba