El nuevo plan de la UE para un agua más limpia

Las empresas de belleza y medicina 💊 de la Unión Europea (UE) pronto tendrán que ayudar a pagar más dinero para limpiar la contaminación del agua. Esto se debe a una nueva norma destinada a eliminar sustancias nocivas muy pequeñas del agua procedente de ciudades y pueblos. La regla garantiza que las empresas que fabrican productos como maquillaje y medicamentos paguen al menos el 80% de los costos adicionales por limpiar el agua. El resto de los costos correrá a cargo del gobierno.

Los responsables en la UE dicen que esta norma hará que el agua sea más segura y saludable al reducir la contaminación procedente de productos farmacéuticos y cosméticos 💅 que llegan a ríos y lagos 🏞️.

Para el año 2035, todos los lugares de la UE con más de 1.000 habitantes tendrán que limpiar las sustancias orgánicas del agua antes de que vuelvan a la naturaleza. Para 2045, los lugares con más de 10.000 habitantes también necesitarán extraer nitrógeno y fósforo 🧪 del agua si es necesario para proteger la salud o el medio ambiente. Además, tendrán que agregar un paso de limpieza adicional para eliminar una amplia gama de estos contaminantes muy pequeños.

Los gobiernos también vigilarán el agua en busca de microplásticos, ciertos químicos de larga duración y signos de resistencia a los medicamentos 💉.

Sin embargo, algunos lugares han tardado en seguir estas reglas de limpieza del agua. Por ejemplo, España fue denunciada recientemente por no cumplir las normas de agua en 225 de sus comunidades.

Un legislador de la UE 👩‍⚖️ dijo que este acuerdo es un gran paso adelante para una mejor gestión del agua en Europa, especialmente para eliminar los contaminantes de los medicamentos y artículos de cuidado personal. También mencionaron que es importante que estos cambios no encarezcan demasiado los medicamentos.

Esta medida de la UE para proteger el medio ambiente 🌍 y el agua es diferente de lo que está sucediendo en el Reino Unido, donde los esfuerzos para controlar la contaminación del agua 🚱 están rezagados desde que abandonó la UE.

For this article, check out…

Quiz! ????

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: