Cabo Verde libre de malaria

Cabo Verde, en África, ha logrado algo muy grande: ahora es un país sin malaria 🚫🦟. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dicho que es un gran paso, porque en tres años no ha habido casos de esta enfermedad.


La malaria es muy mala y causa muchas muertes en África. Pero Cabo Verde, una isla pequeña cerca de África, ha trabajado mucho para no tener esta enfermedad. Han mejorado los hospitales 🏥, y más personas pueden recibir ayuda rápida si piensan que tienen malaria.

También han sido muy buenos controlando los mosquitos y ayudando a la gente que viene de otros países para que no traigan la enfermedad. La ministra de Sanidad de Cabo Verde está muy feliz y dice que es gracias al trabajo de muchas personas. La OMS también está muy contenta y cree que Cabo Verde es un ejemplo para otros países.

Antes, la malaria estaba en todas las islas de Cabo Verde, pero con el tiempo y mucho esfuerzo, ahora no hay. Ser una isla ha ayudado mucho, porque es más fácil ver dónde está el problema y cómo solucionarlo.

Este éxito es importante y nos da esperanza. Hace muchos años, otros países de África también lograron estar libres de malaria. Cabo Verde nos muestra que es posible soñar con un mundo sin esta enfermedad.

Este es un gran logro para Cabo Verde y un ejemplo para el mundo 🌍. Muestra cómo con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden vencer grandes desafíos.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: