Encuentran una tortuga que creían extinta

En 2019, un grupo de científicos encontró una tortuga gigante en la Isla Fernandina 🐢, en el archipiélago de las Islas Galápagos. Ahora, un estudio genético ha confirmado que esa tortuga pertenece a la especie Chelonoidis phantasticus. Es una especie que los científicos creían extinta… ¡desde hace 100 años! 😳

En esta foto podéis ver a la simpática tortuga. Su nombre es Fernanda:

La tortuga Fernanda
La tortuga Fernanda


La edad de Fernanda no está clara. Puede tener 60, 80 o 100 años, porque es difícil calcular la edad de estas tortugas. Su caparazón mide 54 centímetros.

Ahora la esperanza es encontrar otros ejemplares de Chelonoidis phantasticus. Los científicos están preparando una nueva expedición para la segunda mitad de este año. Si encuentran un ejemplar macho, intentarán aparearlo con Fernanda para salvar la especie. 🙌

Translations

encontró una tortuga gigante en la Isla Fernandina = found a giant tortoise on Fernandina Island (“encontró” is the verb “encontrar” in Preterite Tense. LEARN AND PRACTICE THE PRETERITE)

ha confirmado que esa tortuga pertenece a = has confirmed that this turtle belongs to

Es una especie que los científicos creían extinta… ¡desde hace 100 años! = It is a species that scientists believed extinct … for 100 years!

Ahora la esperanza es encontrar otros ejemplares = Now the hope is to find other specimens

intentarán aparearlo con Fernanda = they will try to mate it with Fernanda

Here’s some Spanish VOCABULARY AND PHRASES TO USE AT THE ZOO!


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!:



Ir arriba