El oso panda ya no está en peligro de extinción

¿Existe otra criatura tan adorable como el oso panda? 🐼 Su simpática expresión, su pelaje blanco y negro… ¡Este animal parece un dibujo animado! Sin embargo, su vida no ha sido fácil en las últimas décadas.

Un divertido vídeo de dos osos panda jugando con su cuidador


La mayoría de los pandas viven en las montañas del sureste de China ⛰, en bosques que contienen el único alimento de su dieta: el bambú. Cada oso necesita comer entre 12 y 38 kilos de esta planta al día 🎋. No pueden sobrevivir sin ella.

Por desgracia, la modernización del país destruyó muchos bosques de la región.  Eso redujo drásticamente la población de osos panda: en 1980, solo quedaban mil ejemplares. 😔

Con el fin de salvar la especie, el gobierno chino estableció más de 50 reservas protegidas. Y el esfuerzo ha merecido la pena 😃👍. Actualmente hay casi dos mil pandas en libertad, y su número sigue creciendo. Tanto que, desde el pasado septiembre, ya no se considera una especie en peligro de extinción.

¡Qué gran noticia para nuestros amigos bicolores! 🙌

Translations

¿Existe otra criatura tan adorable como el oso panda? = Is there another creature as adorable as the panda bear? (Learn COMPARISONS OF EQUALITY WITH “TAN… COMO…“)

parece un dibujo animado = looks like a cartoon

en bosques que contienen el único alimento de su dieta = in forests that contain the only food in their diet

solo quedaban mil ejemplares = there were only a thousand specimens left

Con el fin de salvar la especie = In order to save the species

Y el esfuerzo ha merecido la pena = And the effort has been worth it

su número sigue creciendo = their number keeps growing (Learn to use THE VERB “SEGUIR”)

Tanto que, desde el pasado septiembre, ya no se considera = So much so that, since last September, it is no longer considered

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES ABOUT ANIMALS!

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…