Nace un tigre blanco en un zoo de Nicaragua

un tigre blanco

Un tigre blanco ha nacido esta semana en un zoo de Nicaragua. Es una hembra llamada Nieve (que significa “Snow” en español), y es el primer tigre blanco que nace en este país centroamericano.


Nieve no ha tenido un comienzo fácil en nuestro planeta: su madre ha rechazado a la cría porque no tenía bastante leche para ella. 😭 ¡Pero no pasa nada! Nieve ha encontrado una nueva “mamá”: una cuidadora del zoo. Cada tres horas, la cuidadora le da leche de cabra en biberón. 🍼

El color blanco de Nieve no es común en los tigres: es una anomalía genética. Es casi imposible encontrar un tigre blanco en la naturaleza. La última vez que alguien vio uno en libertad fue en 1958.

Sin embargo, en los zoológicos es mucho más frecuente, porque sus dueños mezclan ejemplares con la intención de producir tigres blancos. Son animales muy exóticos y atractivos para el público.

Seguro que la pequeña Nieve será la gran atracción de este zoo en los próximos años.

Translations

ha nacido esta semana = was born this week

ha rechazado a la cría porque no tenía bastante leche = rejected the cub because it did not have enough milk (“tenía” is IMPERFECT TENSE, a tense we use to give background information in the past).

¡Pero no pasa nada! = But no big deal!

le da leche de cabra en biberón = gives it goat milk in a bottle

La última vez que alguien vio uno en libertad = The last time anyone saw one in the wild

será la gran atracción = will be the great attraction

Here’s some Spanish VOCABULARY AND PHRASES TO USE AT THE ZOO!


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!