El FBI registra la mansión de Trump

Son días de tormenta política en Estados Unidos 🌩. Una vez más, el protagonista es Donald Trump. El pasado 8 de agosto, inesperadamente, agentes del FBI entraron en la lujosa mansión de Trump en Florida.

La mansión de Mar-A-Lago, residencia habitual de Trump
La mansión de Mar-A-Lago, residencia habitual de Trump

El expresidente lo anunció en un comunicado que empezaba así: «Estos son días oscuros para nuestra nación. Mi hermosa casa de Mar-A-Lago en Palm Beach (Florida) está ahora mismo bajo asedio, allanada y ocupada por un numeroso grupo de agentes del FBI. Nunca antes le había sucedido algo así a un presidente de los Estados Unidos».

Así empieza el comunicado de Trump
Así empieza el comunicado de Trump

Pero, ¿qué buscaban los agentes? Ahora lo sabemos: buscaban documentos secretos 📄, incluyendo algunos sobre armas nucleares. Las autoridades sospechan que Trump ha violado leyes relacionadas con la seguridad nacional. El expresidente, por supuesto, niega las acusaciones.

La actuación del FBI ha dividido a la sociedad estadounidense. Mientras los demócratas celebran la redada, muchos republicanos creen que el gobierno de Biden está politizando el FBI para atacar a Trump.

En los próximos días conoceremos más detalles.

Translations 📖

Una vez más = Once again

lo anunció en un comunicado que empezaba así = announced it in a statement that began as follows ➡️ In this sentence, «lo» is a direct object pronoun. LEARN TO USE OBJECT PRONOUNS

Las autoridades sospechan que Trump ha violado leyes = Authorities suspect Trump has violated laws

Mientras los demócratas celebran la redada = While Democrats celebrate the raid

conoceremos más detalles = we will learn more details

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES ABOUT POLICE & CRIME!

Quiz! 🧩

Did you understand the article? Take this quiz to test yourself!