Twitter readmite a Donald Trump

Elon Musk y Donald Trump

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, abrió una encuesta el pasado 19 de noviembre en la red social. La pregunta era sencilla: «¿Readmitir al expresidente Trump?».


Más de quince millones de personas respondieron, y finalmente la opción del «sí» ganó con casi un 52% de los votos. «El pueblo ha hablado», sentenció Musk. «Trump será readmitido».

Pocas horas después, Twitter reactivó la cuenta del expresidente. Allí podemos leer todos los mensajes que Trump publicó hasta enero de 2021. Pero sorprendentemente, todavía no hay ningún mensaje nuevo. Trump ha mantenido un silencio absoluto desde la reactivación. ¿Por qué?

Seguramente su actitud tiene que ver con Truth Social, la aplicación que creó para comunicarse con sus seguidores. Trump ha invertido mucho dinero en esta plataforma. Si ahora empieza a publicar en Twitter, será como traicionar a su propia empresa: Truth Social perderá su principal aliciente.

Ese es el dilema de Trump. ¿Qué hará al final? Yo creo que no podrá resistir la tentación de usar Twitter. Esa fue su gran arma para ganar las elecciones en 2016, y la necesita si quiere competir en 2024. ¿Qué pensáis vosotros?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: