Las nutrias marinas de California salvan su hogar

Las nutrias marinas de California 🦦, que una vez casi desaparecieron para siempre, han hecho un asombroso regreso. Ahora, están haciendo algo aún más genial: están arreglando su hogar en el océano 🏡, donde la tierra se encuentra con el mar.

Los científicos han descubierto que, al haber más nutrias, los lugares donde la tierra toca el océano son cada vez mejores y más sanos. Es una gran noticia porque demuestra que salvar a los grandes animales de la cima de la cadena alimentaria puede suponer una gran diferencia para toda la zona.

En un lugar llamado Elkhorn Slough, había muchos problemas que afectaban a la tierra oceánica. El crecimiento excesivo de las plantas debido al exceso de nutrientes, el aumento del nivel del mar y el exceso de cangrejos de costa que se comían las plantas eran problemas importantes. Esto era malo porque estas tierras nos protegen de grandes olas y tormentas, y limpian el agua.

Pero las nutrias son las heroínas de esta historia. Les encanta comer cangrejos, y como comen tantos, ayudan a mantener bajo el número de cangrejos. Así, las plantas pueden volver a crecer y la tierra deja de ser devorada.

Las nutrias marinas comen mucho para mantenerse calientes porque no tienen grasa como otros animales marinos. En cambio, tienen un pelaje muy grueso, razón por la cual la gente las cazó casi hasta la extinción por sus pieles.

Ahora, con la vuelta de las nutrias, especialmente en Elkhorn Slough, están comiendo tantos cangrejos que la tierra de las marismas está mejorando. Esto es muy importante, no sólo para los animales y las plantas 🌿 allí, sino también para nosotros. Estos lugares pueden proteger nuestras casas de las inundaciones.

Los científicos hicieron un experimento para ver qué pasaría con y sin nutrias. ¿Y adivina qué? Donde podían ir las nutrias, la marisma estaba mucho más sana porque se comían los cangrejos que causaban tantos problemas.

Es una gran victoria para las nutrias y para nosotros. Demuestra lo importante que es cuidar de nuestro planeta 🌎 y de todas sus criaturas, grandes y pequeñas. Las nutrias marinas no son solo bonitas; son fundamentales para mantener nuestras costas seguras y sanas.

For this article, check out…

  • Comparisons of Equality (“Las nutrias marinas comen mucho para mantenerse calientes porque no tienen grasa como otros animales marinos.”)
  • Plural of Nouns (“…los lugares donde la tierra toca el océano…”)
  • Past Participle (“…han hecho un asombroso regreso.”)

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: