Joe Biden ha ganado las elecciones y será el nuevo presidente de los Estados Unidos… si no hay más sorpresas.
Veinticuatro horas después de la votación, aún no hay nada seguro. Muchos estados siguen contando votos. Y en algunos, la distancia entre los candidatos es minúscula.
La noche del 3 de noviembre empezó bien para Trump. El presidente logró una sólida victoria en Florida, y también una ventaja momentánea en otros swing states como Michigan o Wisconsin.
Sin embargo, poco a poco Biden ha reducido la ventaja. Finalmente ha superado a Trump en esos importantes estados, gracias al voto por correo.
El presidente ha acudido a Twitter para denunciar un fraude en el voto por correo. Según él, los Demócratas están intentando “robar las elecciones”:
“Vamos por delante A LO GRANDE, pero están intentando ROBAR las elecciones. Nunca lo permitiremos. ¡No se pueden emitir votos cuando las urnas ya están cerradas!”.
Leyendo sus tuits, una cosa está clara: Trump luchará hasta el final. Pero en estos momentos, el Demócrata Joe Biden acaricia su sueño de ser presidente.
Translations
será el nuevo presidente = will be the new President (“será” is Future Tense of verb “ser”. LEARN TO USE THE FUTURE)
aún no hay nada seguro = nothing is sure yet
siguen contando votos = keep counting votes (BECOME A PRO AT USING THE VERB “SEGUIR”!)
empezó bien para Trump = started well for Trump
Finalmente ha superado a Trump = In the end he has overtaken Trump
luchará hasta el final = will fight to the end
acaricia su sueño de ser presidente = caresses his dream of being President (this expression “acariciar un sueño” can be used when one feels very close to making a dream reality)
Quiz
Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: