Un volcán entra en erupción en Italia

La erupción de un volcán es uno de los grandes espectáculos que la naturaleza nos ofrece 🌋. Es algo que merece la pena contemplar. Solo tenemos que asegurarnos de no estar demasiado cerca. 😅

El volcán más activo de Europa se llama Etna. Se encuentra en la isla de Sicilia, en Italia. Tiene 3322 metros de altura, y entra en erupción con bastante frecuencia. Esta semana ha vuelto a hacerlo:


El martes, el Etna empezó a escupir lava y ceniza en grandes cantidades. Una enorme columna de humo impedía la visibilidad, así que el aeropuerto de Catania tuvo que suspender su actividad durante horas.

Por fortuna, no hubo ningún peligro para las poblaciones cercanas. Los sicilianos y los turistas pudieron dedicarse a grabar vídeos del espectáculo 📹. Desde lejos, por supuesto.

Translations

Es algo que merece la pena contemplar = It is something worth contemplating

Solo tenemos que asegurarnos de no estar demasiado cerca = We just have to make sure we’re not too close.

ha vuelto a hacerlo = has done it again (Learn to use THE VERB “VOLVER” TO EXPRESS REPETITION)

impedía la visibilidad = prevented visibility

no hubo ningún peligro para las poblaciones cercanas = there was no danger to the nearby towns (“no” and “ningún” are common words in negative sentences. LEARN TO FORM NEGATIVE SENTENCES)

Desde lejos, por supuesto = From afar, of course

Someday you might want to book a hotel near a volcano in a Spanish speaking country. 😁 So here are WORDS AND PHRASES FOR BOOKING A HOTEL!


Crossword

A crossword with words from the article! Translate the words below:


1. nature
2. lava
3. ash
4. to record