Los científicos encuentran una nueva forma de hacer vacunas

Los científicos han encontrado una nueva forma de hacer vacunas 💉 que pueden proteger contra cualquier tipo de virus. Este nuevo método es seguro para todos, incluso para los bebés 👶 y las personas con sistemas de defensa débiles.

Por lo general, los investigadores intentan adivinar qué tipos de gripe 🤒 serán más comunes cada año y hacer vacunas que coincidan. Pero esta nueva vacuna se dirige a una parte del virus 🦠 que es igual en todos los tipos, por lo que podría funcionar contra cualquier versión del virus.

La vacuna usa un virus vivo pero cambiado. Pero en lugar de hacer que el sistema de defensa del cuerpo 🛡️ luche contra el virus como las vacunas normales, usa pequeños trozos de ARN para debilitar el virus y que el cuerpo pueda vencerlo.

Cuando los científicos probaron esta vacuna en ratones, los protegió de una dosis mortal del virus durante al menos 90 días, lo que equivale a muchos años para los humanos. Incluso los ratones bebés 🐁 quedaron protegidos, lo cual es importante porque no hay muchas vacunas que funcionen para bebés muy pequeños.

Los científicos creen que este método podría usarse para hacer vacunas para muchos virus, como la gripe, con solo cambiar algunas cosas. Quieren hacer una vacuna contra la gripe que se pueda rociar en la nariz, ya que así es como estos virus suelen entrar en el cuerpo.

Los científicos también dicen que los virus probablemente no puedan cambiar para escapar de este tipo de vacuna, porque se dirige a todo el virus, no sólo a una parte. Creen que este método de “cortar y pegar” podría llevar a vacunas de una sola inyección para muchos virus peligrosos que enferman a las personas.

Entonces, si bien aún queda trabajo por hacer, esta nueva forma de vacuna parece muy prometedora para proteger a todos, especialmente a los más débiles, contra todo tipo de virus en el futuro.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top