Roger, el adorable labrador, ayuda a Taiwán después del gran terremoto

Roger es un perro especial 🐕‍🦺 de Taiwán. Se suponía que debía haber aprendido a encontrar drogas, pero amaba a la gente y jugaba demasiado. Entonces, en cambio, aprendió cómo ayudar a salvar a las personas después de que pasan cosas malas, como terremotos.

La semana pasada, un terremoto muy grande golpeó Taiwán. Fue el más fuerte en 25 años. Hizo que la tierra se moviera y tiró edificios. Tristemente, 13 personas murieron.

Después del terremoto, los perros de rescate como Roger se pusieron a trabajar. Usaron sus narices para encontrar personas atrapadas o lastimadas. Roger y su compañero humano fueron a un parque 🏞️ que quedó muy dañado por el terremoto. Allí, Roger encontró el cuerpo de una joven que había muerto.

A la gente en Taiwán le gusta mucho Roger, no sólo porque ayudó, sino también por su historia. No era bueno buscando drogas porque era demasiado amigable y le gustaba jugar. Pero esas cosas lo hicieron muy bueno como perro de rescate.

Durante una entrevista, Roger mostró lo emocionado y feliz que está moviendo la cola e intentando agarrar el micrófono 🎤. Su entrenador dijo que aunque Roger no servía para encontrar drogas, su forma de ser divertida es perfecta para el trabajo de rescate.

Roger ha ayudado en siete misiones de rescate hasta ahora. Incluso trabajó después de otro gran terremoto en el mismo lugar en 2018. El año pasado recibió un premio especial 🏆 por ser tan buen perro de rescate.

La gente en Internet 🌐 en Taiwán dice cosas buenas sobre Roger y los otros perros rescatados, llamándolos héroes 🦸‍♂️. Roger hace que la gente se sienta un poco mejor después de las cosas tristes que pasaron por el terremoto.

Roger está envejeciendo y es posible que tenga que dejar de trabajar pronto. Pero todos recordarán cómo este cachorro juguetón usó sus habilidades especiales para ayudar a las personas cuando más lo necesitaban.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top