Tu perro conoce tus intenciones

El perro es el mejor amigo del hombre. También es el mejor “observador” del hombre: pasa horas y horas mirando a su dueño 🧐. Estos animales observan todos nuestros movimientos, analizando el significado de cada gesto.

Según un reciente experimento hecho en Alemania, los perros conocen incluso nuestras intenciones.

“Sé lo que estás pensando”


En el experimento, un cristal separa a una persona y a un perro. Este cristal tiene una ranura para pasar comida 🍖. El animal está esperando el alimento, pero ocurre una de estas situaciones:

  • Situación 1: la persona acerca la comida a la ranura, pero no quiere pasarla.
  • Situación 2: la persona quiere pasar la comida, pero no es capaz.

En ambos casos la acción es similar, pero el perro reacciona de modo diferente. La conclusión de los investigadores es que estos animales pueden detectar la intención, y no solo la acción.

Interesante descubrimiento, ¿no? Aunque me parece que, para la mayoría de dueños de perros, esto no es ninguna sorpresa. 😄

Translations

pasa horas y horas mirando a su dueño = it spends hours and hours looking at its owner (In our lesson about THE SPANISH GERUNDIO, we explain how to use “pasar + Gerundio” just like in this sentence)

analizando el significado de cada gesto = analyzing the meaning of each gesture

Este cristal tiene una ranura para pasar comida = This glass has a slot for passing food (“este” is a DEMONSTRATIVE ADJECTIVE)

pero ocurre una de estas situaciones = but one of these situations occurs

la persona acerca la comida a la ranura, pero no quiere pasarla = the person brings the food closer to the slot, but does not want to pass it

Aunque me parece que = Although it seems to me that…

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES TO TALK ABOUT ANIMALS!

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…



Ir arriba