Vigo, una ciudad pequeña con una Navidad grande

Las luces navideñas de Vigo

Cuando pensamos en ciudades con una espectacular decoración navideña, nuestra imaginación viaja a lugares como Nueva York, Londres o Tokio. Cada año, estas grandes urbes gastan mucho dinero en adornar sus calles para la Navidad. Pero también hay poblaciones más pequeñas que se toman estas fiestas muy en serio.

Vigo, una ciudad costera del noroeste de España, es conocida por sus impresionantes luces navideñas. Su población es de menos de 300.000 habitantes. Pero en 2018 su alcalde, Abel Caballero decidió montar un alumbrado capaz de competir con cualquiera. Desde entonces, Vigo atrae a miles de turistas en las últimas semanas del año.

Algunos puntos de la ciudad son especialmente populares. El más visitado es el enorme árbol de Navidad en la plaza Porta do Sol. Este año mide 44 metros (¡un nuevo récord!), y los transeúntes pueden pasear por su interior.

No lejos de allí, en la avenida de García Barbón, este muñeco de nieve gigante sonríe a todos los niños y adultos que se acercan a él. Su sombrero, su bufanda y su escoba cambian de color a cada momento:

En total, en 2023, Vigo ha empleado 11,5 millones de luces LED. Hay más de 6.000 estructuras y 3.708 arcos de luz.

¿Y vuestra ciudad? ¿Cómo está decorada en estas mágicas fechas?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: