TerraCycle lucha contra los residuos oceánicos y elimina 2 millones de libras

La Fundación Global TerraCycle ha hecho algo asombroso. Han limpiado más de 2 millones de libras de basura de ríos y canales 🏞️, ayudando a detener la contaminación de los océanos. Este grupo trabaja duro para mantener limpias las vías fluviales porque son los lugares donde comienza gran parte de la basura de los océanos.

TerraCycle, la empresa que está detrás de todo esto, existe desde hace 20 años. Son expertos en recoger residuos plásticos y convertirlos en cosas que la gente pueda usar, como pulseras chulas. Así, toda la basura que recogen se recicla o reutiliza, y no se desperdicia nada.

En Bangkok (Tailandia), han creado sistemas especiales para recoger la basura en el agua antes de que pueda dañar el océano 🌊. Trabajan con la población local y el gobierno para asegurarse de que sus trampas son seguras para los animales y realmente eficaces.

Al clasificar los residuos que recogen, pueden reciclar ♻️ mucho plástico. James Scott, que dirige la fundación, afirma que no se trata sólo de limpiar, sino también de ayudar a la comunidad local proporcionando buenos puestos de trabajo y haciendo que el medio ambiente sea más limpio y seguro.

Alcanzar los dos millones de libras es sólo el principio. Tienen grandes planes para seguir luchando contra los desechos del océano, como extender sus esfuerzos de limpieza a más lugares y enseñar a la gente cómo gestionar mejor la basura.

Así pues, TerraCycle está marcando la diferencia, no sólo limpiando el agua, sino convirtiendo la basura en un tesoro y ayudando a la gente y al planeta 🌍 al mismo tiempo.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: