Semaglutida: Una Medicina Importante para Bajar de Peso y Mejorar la Salud del Corazón

Nuevos estudios de un gran estudio compartido en una gran reunión sobre problemas de peso mostraron los claros beneficios de un medicamento popular 💊 para perder peso.

El medicamento, llamado semaglutida, a menudo se vende como Ozempic y Wegovy. Redujo los problemas del corazón ❤️ como el derrame cerebral 🧠 y el ataque al corazón en adultos que ya tenían estos problemas, incluso si no perdieron peso.

También ayudó a las personas a mantener su peso bajo durante al menos cuatro años.

Los estudios analizaron un estudio con más de 17,600 adultos de 41 países que tenían sobrepeso o mucho sobrepeso y tenían problemas del corazón antes. El estudio fue pagado por la compañía que hace el medicamento.

Las personas en el estudio tomaron semaglutida o un medicamento falso una vez a la semana durante cerca de 3 años.

El estudio encontró una baja del 20% en los grandes problemas del corazón como el derrame cerebral, el ataque al corazón y la muerte por problemas del corazón. Los beneficios para el corazón ocurrieron sin importar cuánto peso perdieron las personas, lo que sugiere que el medicamento también ayuda al corazón de otras formas.

Los médicos dicen que el medicamento ayudó además de otros tratamientos que las personas ya estaban tomando.

Un médico dijo que este tipo de medicamento podría cambiar la forma en que tratamos muchas enfermedades a largo plazo, como otros medicamentos cambiaron el tratamiento antes.

El otro nuevo estudio mostró que las personas que tomaron semaglutida perdieron mucho más peso que las que tomaron el medicamento falso. El medicamento ayudó a las personas a perder peso de una manera que es importante para su salud y les hizo la cintura más pequeña durante al menos cuatro años.

Después de dos años, muchas más personas que tomaron el medicamento habían perdido el 5% o el 10% de su peso en comparación con las que tomaron el medicamento falso.

También hubo menos problemas graves en las personas que tomaron semaglutida, principalmente debido a menos problemas del corazón e infecciones. Los estudios muestran que tomar semaglutida una vez a la semana podría ayudar a prevenir un derrame cerebral o un ataque al corazón en personas con sobrepeso que ya tienen problemas del corazón.

Los médicos dicen que necesitamos más estudios para ver si el medicamento también puede ayudar a las personas que tienen sobrepeso pero aún no han tenido problemas del corazón. Las respuestas podrían cambiar la forma en que tratamos los problemas de peso, como ha cambiado nuestro enfoque de la presión arterial y el colesterol con el tiempo.

Los problemas de peso y la obesidad están empeorando en muchos países y pueden provocar problemas de salud graves como enfermedades del corazón y diabetes.”

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top