Nuevas reglas para las comidas escolares

El gobierno ha anunciado nuevas reglas para la comida servida en las escuelas. Estos cambios quieren hacer las comidas más sanas para los estudiantes.

Un gran cambio es que habrá límites en los azúcares añadidos 🍬 por primera vez. Esto significa que alimentos como cereales, yogur y leche con sabor 🥛 tendrán menos azúcar. Para el año 2027, la cantidad total de azúcar añadido en las comidas escolares 🍽 no será más del 10% de las calorías cada semana.

Otro cambio es que habrá menos sal 🧂 en las comidas. El gobierno había planeado reducir la sal en un 30%, pero después de escuchar a muchas personas, decidieron hacer cortes más pequeños. Para el año escolar 2027-2028, habrá 10% menos de sal en los desayunos 🍳 y 15% menos en los almuerzos 🍱.

Las nuevas reglas todavía permitirán leches con sabor, como leche con chocolate, pero con menos azúcar. Algunas personas querían que el gobierno solo ofreciera leche simple a los estudiantes más jóvenes, pero decidieron no hacer eso.

Estos cambios se están haciendo para ayudar a mejorar la salud de los estudiantes y asegurar que las comidas sigan las guías del país para una alimentación sana 🥗. El programa de comidas escolares es grande, sirviendo desayuno a más de 15 millones de estudiantes y almuerzo a casi 30 millones cada día. Cuesta alrededor de $22.6 mil millones al año.

El jefe del departamento del gobierno 🏛 a cargo de los cambios dijo que el objetivo es asegurar que los estudiantes tengan buenas comidas y que los padres estén felices con la comida que sus hijos comen en la escuela.

Las nuevas reglas sobre el azúcar comenzarán en el año escolar 2025-2026, y los límites de sal se pondrán en marcha para el año 2027-2028.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top