Nikki Haley, ¿la rival más fuerte de Donald Trump?

En un artículo reciente, hablamos de las escasas posibilidades de los contrincantes de Trump en las primarias republicanas. Sin embargo, una candidata está mejorando sus números últimamente, y se está posicionando para ser la única que puede (al menos en teoría) vencer a Trump. Hablamos de Nikki Haley.

Nikki Haley
Nikki Haley

Haley es hija de inmigrantes indios, y fue gobernadora de Carolina del Sur desde 2011 a 2017. Cuando terminó su mandato, el presidente Trump la nombró embajadora del país en las Naciones Unidas. Ejerció ese cargo durante dos años. Ahora aspira a ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Una encuesta reciente señala que Haley está cerca de superar a Trump en el estado de New Hampshire, el primero en celebrar primarias. Un triunfo en New Hampshire sería importantísimo para Haley. Demostraría su fortaleza como candidata y la lanzaría para competir con mejores opciones en los siguientes estados.

Además, Haley está haciendo un buen papel en los debates. Da una sensación de madurez y fiabilidad, sin cometer errores. Eso está atrayendo a esa parte de los republicanos que rechazan el estilo explosivo de Trump y buscan un candidato más tradicional.

Otra noticia a favor de Haley es que los millonarios hermanos Koch, muy vinculados al Partido Republicano, han decidido apoyarla con su dinero. Y no son los únicos. Otros empresarios importantes han llegado a la misma conclusión: es el momento de financiar la campaña de Haley para intentar detener a Trump. Es ahora o nunca.

En las próximas semanas veremos hasta dónde llega Nikki Haley, y si verdaderamente es capaz de poner a Trump en apuros.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top