Los bisontes ayudan a luchar contra el cambio climático

Un grupo de 170 bisontes 🦬 en las montañas ⛰️ de Rumania podría ayudar a guardar mucho dióxido de carbono (CO2) del aire. Esto es lo mismo que sacar 43,000 autos 🚗 de las carreteras de EE. UU. durante un año. Muestra cómo estos animales pueden ayudar con el cambio climático.

Los bisontes vivían en Rumania, pero desaparecieron hace más de 200 años. En 2014, las personas los trajeron de vuelta a las montañas. Ahora, hay más de 170 bisontes viviendo libremente allí. Es uno de los grupos más grandes de Europa 🇪🇺.

Los científicos usaron una nueva forma de calcular cuánto CO2 extra ayudan a atrapar y guardar los bisontes en el suelo. Descubrieron que el grupo de bisontes en las montañas podría atrapar 54,000 toneladas extra de carbono al año. Eso es casi 10 veces más que sin los bisontes.

Los bisontes ayudan al comer pasto 🌾 de manera pareja, mejorando el suelo 🌱 y esparciendo semillas. Vivieron con pastos y bosques 🌳 durante millones de años. Cuando los sacaron, se liberó mucho carbono. Traerlos de vuelta puede ayudar a arreglar esto.

Más estudio en el campo nos ayudaría a entender cuánto tiempo tardan en pasar los beneficios de los bisontes. Este estudio muestra que los animales grandes como los bisontes son importantes para el ciclo del carbono. Devolverlos a donde solían vivir puede ayudar tanto con la pérdida de la naturaleza como con el cambio climático.

Los bisontes son importantes para mantener diferentes tipos de plantas y animales en un área. En Rumania, también han ayudado a traer más turismo de naturaleza 🏞️ y negocios.

Esta investigación da nuevas ideas para las personas que hacen las reglas sobre el cambio climático. Muestra que podemos ayudar tanto a la naturaleza como al clima al traer de vuelta animales como los bisontes. Muchos otros animales, como elefantes 🐘 y nutrias marinas, también podrían ayudar de manera similar.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top