La FCC baja el precio de las llamadas de prisión

La FCC ha hecho un gran cambio para ayudar a las personas en prisión y sus familias. Votaron para hacer las llamadas de prisión mucho más baratas.

Antes, una llamada de 15 minutos podía costar hasta $11.35 en cárceles grandes y $12.10 en pequeñas. Ahora, costará solo $0.90 en cárceles grandes y $1.35 en pequeñas. ¡Es una gran bajada de precio!

Las nuevas reglas empezarán en enero de 2025 para todas las prisiones y cárceles grandes. Las cárceles más pequeñas empezarán en abril de 2025.

Este cambio ayudará a cerca de 1.4 millones de personas en prisión y sus familias ahorrarán alrededor de $500 millones cada año.

La FCC trató de bajar estos precios antes, pero no podía controlar las llamadas dentro del mismo estado. Ahora, gracias a una nueva ley de 2023, pueden poner precios justos para todas las llamadas de prisión.

La ley tiene el nombre de Martha Wright-Reed, una abuela que luchó por llamadas de prisión más baratas. Da a la FCC más poder para hacer las cosas justas.

Antes, la FCC solo podía controlar las llamadas entre estados, que costaban entre 14 y 21 centavos por minuto. Ahora, todas las llamadas costarán entre 6 y 12 centavos por minuto, sin importar si son en el mismo estado o no.

Esta es una gran victoria para las personas en prisión y sus seres queridos, haciendo más fácil y barato estar en contacto.

For this article, check out…

Scroll to Top