La energía nuclear: ¿una solución a los problemas de nuestro tiempo?

Una central nuclear

En las últimas décadas, la energía nuclear ☢️ no ha gozado de buena fama. Los accidentes en las centrales de Chernóbil o Fukushima propagaron el miedo a este tipo de energía. Sin embargo, últimamente los medios hablan de ella como una posible solución a muchos problemas actuales. ¿Por qué?

Una central nuclear
Una central nuclear

En primer lugar, la energía nuclear no produce gases contaminantes como el CO2. Así que no contribuye al cambio climático, uno de nuestros problemas más urgentes.

Además, desde la invasión de Ucrania, los países europeos no quieren depender del gas y el petróleo rusos. Necesitan una alternativa, y las energías verdes (como la solar o la eólica) no son suficientes.

Otro punto a favor de la nuclear es que las centrales modernas son muy seguras, reduciendo la probabilidad de un accidente.

Por todas estas razones, la energía nuclear tiene cada vez más partidarios. ¿Qué opináis vosotros? 🤔

Translations 📖

no ha gozado de buena fama = has not enjoyed a good reputation

Sin embargo, últimamente los medios hablan de ella = However, lately the media have been talking about it ➡️ Learn to form WORDS ENDING IN -MENTE, such as “últimamente”. It’s easy and fun!

Así que no contribuye al cambio climático = So it does not contribute to climate change ➡️ Learn about Spanish CONTRACTIONS “AL” AND “DEL”

Otro punto a favor de la nuclear es que = Another point in favor of nuclear is that…

tiene cada vez más partidarios = has more and more supporters

Quiz! 🧩

Did you understand the article? Take this quiz to test yourself!