La EPA hace nuevas reglas para los “químicos que duran mucho” en el agua para beber

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) 🏛 ha hecho nuevas reglas por primera vez para limitar ciertos químicos llamados PFAS en el agua para beber 💧. Estos químicos, también conocidos como “químicos que duran mucho”, se encuentran en casi todas partes y pueden quedarse en el medio ambiente durante mucho tiempo.

La EPA dice que no hay un nivel seguro de PFAS que no ponga en riesgo problemas de salud 🏥. Ahora, las empresas públicas de agua deben hacer pruebas para encontrar seis tipos de PFAS para reducir la cantidad a la que las personas están expuestas en el agua para beber. Esto ayudará a proteger a 100 millones de personas y evitará muchas muertes y enfermedades.

La EPA está dando mil millones de dólares a estados y territorios para ayudar a las empresas de agua a hacer las pruebas 🔬 y el tratamiento. Este dinero 💰 es parte de una inversión mayor de $9 mil millones para ayudar a las comunidades afectadas por PFAS.

Los PFAS se han usado desde la década de 1940 en muchos productos porque resisten el aceite, el agua y el calor. Pero las empresas saben desde hace mucho tiempo que los PFAS son tóxicos. Los estudios muestran que estar expuesto a ciertos niveles de PFAS puede causar problemas de salud como problemas para tener hijos, retrasos en el desarrollo infantil, bajo peso al nacer, un sistema de defensa más débil, colesterol más alto, problemas del corazón y algunos tipos de cáncer 🦠.

Algunas personas piensan que la EPA debería haber hecho más porque hay más de 15,000 químicos PFAS, pero estas reglas solo cubren seis. Dicen que deberíamos tratar todos los químicos PFAS como un grupo y preguntarnos si realmente los necesitamos.

La EPA cree que entre el 6% y el 10% de los 66,000 sistemas públicos de agua necesitarán hacer cambios para seguir las nuevas reglas. Tendrán tres años para hacer pruebas de PFAS y otros dos años para conseguir el equipo para tratar el agua. Tratar toda el agua y proteger la salud de las personas costará alrededor de 1,500 millones de dólares, pero los beneficios son mucho mayores que los costos.

Si quieres reducir tu exposición a PFAS en el agua para beber, puedes preguntar a tu compañía de agua cómo lo están analizando o hacer que un laboratorio aprobado por el estado analice tu agua. También puedes comprar equipos para filtrar 🚿 PFAS del agua de tu hogar. Para las PFAS en otros productos, hay listas de empresas que han dejado de usar PFAS.

For this article, check out…

  • Numbers (“mil millones de dólares”)
  • Passive Voice (“La Agencia de Protección Ambiental (EPA) 🏛 ha hecho nuevas reglas”)

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:

Scroll to Top