La gente comparte menos en las redes sociales

Social media pic

Desde el surgimiento de Facebook hace dos décadas, las redes sociales son una parte central de nuestras vidas. Las visitamos cada día con diversos propósitos: para ver fotos de los famosos, para conocer las últimas noticias… Pero sorprendentemente, cada vez compartimos menos cosas personales en ellas.

Esa es la tendencia: usar las redes sociales de forma pasiva, consumiendo pero no compartiendo. Los motivos son varios. Uno de ellos es la protección de la vida privada. Mucha gente cree ahora que no merece la pena exponer lo que hacen cada día.

Social media pic


Además, dicen que las redes sociales son menos divertidas que antes. En una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Gartner, la mayoría de los encuestados dijeron que la experiencia ha empeorado en los últimos 5 años, y que ahora el ambiente es más tóxico y agresivo. Muchas veces, ser transparente solo sirve para generar conflictos: “No quiero complicar mi vida diciendo cómo pienso o a quién voto”, declara un usuario de 24 años de California.

La conclusión de Gartner es que el 50% de los usuarios abandonará o limitará sus interacciones en las redes sociales en los próximos años.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis notado esta tendencia? ¿Utilizáis las redes sociales para compartir, o solo para ver los contenidos que os interesan?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: