La energía solar supera al carbón en Texas por primera vez

En marzo pasó algo grande en Texas 🤠. El sol 🌞 dio más energía ⚡ al estado que el carbón. La energía solar hizo más de 3 millones de unidades de energía, mientras que el carbón sólo hizo alrededor de 3 millones. Esta fue la primera vez en el estado soleado.

El carbón era la forma más importante en que Texas conseguía su energía, pero eso ha ido cambiando. Hace diez años empezó a bajar. Y cuando llegó la energía solar hace unos años, el carbón perdió aún más. Ahora, el carbón hace menos del 10% de la energía de Texas. Eso nunca había pasado antes.

Texas es el número uno del país 🗺️ en energía solar. Sigue creciendo cada año. En marzo de este año, la energía solar generó un 56% más de energía que en marzo pasado. Y no para. Texas planea poner mucha más energía solar ☀️ durante el próximo año. A finales del próximo año podría tener casi un tercio más de lugares de energía solar 🌱.

Mientras que la energía solar se hace más grande, el carbón se hace más pequeño. Antes representaba hasta el 40% de la energía de Texas. Pero en 2020, era menos del 20%. Y el año pasado, fue sólo alrededor del 14%. El carbón está perdiendo incluso en los meses más calurosos, cuando la gente usa más energía.

Esto es importante porque Texas siempre ha sido el estado que usó más carbón para hacer energía. Pero ahora el carbón también está teniendo problemas en todo el país. En marzo, el carbón generaba menos del 15% de toda la energía estadounidense cada día. Un día, incluso cayó a sólo el 11%.

Los expertos piensan que el carbón podría seguir bajando. Esta primavera, algunos días incluso podría caer por debajo del 10%. Mientras tanto, la energía solar está apareciendo para ocupar su lugar, generando energía de una manera mejor para el mundo 🌎.

For this article, check out…

  • Ordinal Numbers (“Texas es el número uno del país en energía solar”)
  • Present Tense (“Texas planea poner mucha más energía solar durante el próximo año”)

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top