El lince ibérico está volviendo en gran medida

El lince ibérico, un gato salvaje que casi desaparece, está mucho mejor ahora. ¡En solo tres años, su número se ha duplicado a más de 2.000! Esta es una gran noticia, pero el lince todavía necesita ayuda.

Para mantener al lince a salvo, debe haber al menos 750 hembras 🚺 que puedan tener bebés. En este momento, solo hay alrededor de 400. El gobierno 🏛️ dice que nos estamos acercando a ese número, pero aún queda trabajo por hacer.

Los lugares especiales donde se crían los linces han sido una gran parte para ayudarlos a volver. Desde 2011, casi 400 linces nacidos en estos lugares han sido puestos en la naturaleza. Ahora, los linces también aparecen en nuevas áreas y tienen bebés 🍼 allí.

La mayoría de los linces viven en España y el resto en Portugal 🇵🇹. Les va bien en cuatro partes de España 🇪🇸. Aunque las cosas están mejorando, el lince aún está en peligro de desaparecer para siempre.

Las personas que saben mucho sobre los linces dicen que para seguir ayudándolos, necesitamos crear más lugares donde puedan vivir. Los linces necesitan un gran espacio para tener bebés y necesitan muchos conejos 🐇 para comer. Sin embargo, los conejos se están enfermando, por lo que no hay tantos como antes.

Otro gran problema para los linces es ser atropellados por autos 🚗. Así es como mueren la mayoría de ellos ahora. La caza de linces también sigue siendo un problema.

Pero en general, es una buena noticia para el lince ibérico 🐆. Si seguimos trabajando para ayudarlos, tal vez algún día ya no estén en peligro. ¡Eso sería algo para celebrar!

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top