Tailandia, el primer país del sudeste asiático en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Tailandia se ha convertido en el primer país del sudeste asiático en hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo 👩‍❤️‍👩. El Senado aprobó la nueva ley el martes y se espera que empiece a finales de este año.

Tailandia es conocida por sus animados bares gay y su famosa comunidad transgénero, lo que la convierte en un destino popular para los turistas LGBTQ+ 🏳️‍🌈. Sin embargo, hasta ahora, las parejas del mismo sexo en Tailandia no podían casarse.

Las parejas que han esperado mucho tiempo están muy felices por este momento importante. Ahora tendrán los mismos derechos que las parejas casadas.
Anticha y Worawan, que llevaban vestidos blancos y banderas del arcoíris en el primer Festival del Orgullo 🎉 de Bangkok hace dos años, ahora pueden casarse legalmente. Anticha Sangchai está muy feliz por el cambio.

“Esto cambiará mi vida y la de muchos tailandeses, especialmente en la comunidad LGBT”, dijo. “Es un gran paso para nosotros”.
La pareja se conoció durante la pandemia de COVID-19 y creó un hogar juntas. Han estado luchando por el reconocimiento legal de su amor.

“No necesitamos leyes especiales, sólo queremos las mismas leyes que todos en Tailandia”, dijo la Sra. Sangchai.

Un estudio de 2019 descubrió que muchas personas de la comunidad seguían sufriendo discriminación a pesar de una cultura generalmente aceptada.

Para la Sra. Sangchai y su pareja, poder casarse también significa que pueden tener hijos mediante FIV 👶.

Jena, una artista de cabaret, está muy feliz de que las leyes de Tailandia por fin coincidan con la imagen del país. La mayoría de la gente que ve a los artistas, en su mayoría LGBTQ, en el Calipso Cabaret no sabe que antes no podían casarse.

“Es un derecho humano básico ⚖️ que todos deberían tener”, dijo. “Creo que podría ser la primera en casarme bajo la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Tailandia lleva mucho tiempo siendo famosa por el turismo LGBTQ, y se espera que esta nueva ley pueda permitir al país beneficiarse del “dólar rosa” cuando los miembros de la comunidad se jubilen.

Chaiwat Songsiriphan, que dirige una clínica de salud para personas de la comunidad LGBTQ, dijo que las leyes que impedían el matrimonio entre personas del mismo sexo eran la última barrera que impedía que el país se convirtiera en un centro de jubilación gay.

“Esto tendrá muchos beneficios para la economía de Tailandia”, dijo.

Él, como el resto de la comunidad, está muy feliz con la noticia.

“No se trata de un privilegio, es sólo igualdad”, dijo. “También somos seres humanos, así que deberíamos poder casarnos con quien amamos”.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top