Muere Sean Connery, el primer James Bond

¡Escucha la noticia!

El actor Sean Connery murió la semana pasada, a la edad de 90 años. 

Connery era escocés, pero trabajó sobre todo en Hollywood. Su nombre aparece en los créditos de grandes películas de las últimas décadas.

Él fue el primer James Bond, y muchos piensan que el mejor. Con su mezcla de virilidad y elegancia, era el 007 ideal. Aquí podéis verlo en una escena de “Dr. No”, la primera película del famoso espía:

Muchos años después, Connery interpretó al padre de Indiana Jones en “Indiana Jones y la Última Cruzada”. Fue en la década de los 90, cuando ya no era ningún jovencito, pero su carisma estaba intacto. Además, en esta película demostró que también tenía mucho talento para la comedia:

Su filmografía también incluye películas como “El nombre de la rosa” (donde Connery era una especie de monje-detective) o “Los Intocables” (donde era un policía íntegro en una ciudad de corruptos y mafiosos).

Sean Connery ha muerto. Pero gracias a sus películas, sigue con nosotros. Os recomiendo ver alguna estos días. 🙂 Y Si queréis leer más sobre él, aquí tenéis su página de Wikipedia en español.

Translations

murió la semana pasada = died last week («murió» is PRETERITE TENSE)

trabajó sobre todo en Hollywood = worked mostly in Hollywood

muchos piensan que el mejor = and many think the best (LEARN TO FORM SUPERLATIVES LIKE «EL MEJOR»)

Muchos años después, Connery interpretó = Many years later, Connery played

cuando ya no era ningún jovencito, pero su carisma estaba intacto = when he was no longer a youngster, but his charisma was intact

demostró que también tenía = he proved he also had

Pero gracias a sus películas, sigue con nosotros = But thanks to his movies, he’s still with us

LEARN SPANISH VOCABULARY AND PHRASES ABOUT MOVIES!


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: