Los americanos prefieren el cine en casa

El pasado mes de octubre, la película Dune se estrenó en Estados Unidos. Esta superproducción llegó al mismo tiempo a las salas de cine y a la plataforma HBO. Cada espectador pudo elegir dónde verla.

Es algo cada vez más común. En el año de la pandemia, grandes estudios como Warner Bros han optado por los estrenos simultáneos. Pero, ¿qué prefieren los espectadores? ¿Les gusta ir al cine para ver las pelis nuevas? 🍿 ¿O prefieren el salón de su casa? 🛋

Para aclarar la cuestión, la empresa CivicScience ha hecho una encuesta entre miles de americanos. Les ha preguntado: “Si una película se estrena simultáneamente en las salas y en las plataformas de streaming, ¿dónde prefieres verla?”. La mayoría (el 56%) ha contestado la segunda opción.

Ver el cine en casa: una opción cómoda y barata

Es evidente que la pandemia ha cambiado nuestros hábitos. Además hay otros factores a favor del cine en casa: Netflix y HBO ofrecen un gran catálogo de películas por poco dinero, las pantallas de televisión son cada vez mejores

Así las cosas, ¿podrán las salas recuperarse y atraer al público de nuevo? ¿O es esta una tendencia irreversible? 🤔

Translations

la película Dune se estrenó en Estados Unidos = the film Dune opened in the United States (“se estrenó” is the verb “estrenarse” in Preterite tense. It is a REFLEXIVE VERB)

llegó al mismo tiempo = hit … at the same time

pudo elegir dónde verla = could choose where to see it

Es algo cada vez más común = It is something more and more common

las pantallas de televisión son cada vez mejores = TV screens are getting better

Así las cosas, ¿podrán las salas recuperarse y atraer al público de nuevo? = This being so, will theaters be able to recover and attract the public again? (“podrán” is the verb “poder” in FUTURE TENSE)

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES ABOUT MOVIES!

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…