La Real Academia Española actualiza su diccionario

Edición en papel del Diccionario de la lengua española

Los idiomas son organismos en constante evolución. La tecnología o los cambios culturales fuerzan a todas las lenguas a adaptarse, y eso incluye al español. Esta lengua tiene una institución oficial que vigila su correcto uso, y determina qué palabras forman parte de su léxico. Es la Real Academia Española.

El pasado martes, la academia publicó las novedades del diccionario para este año. En total hay 4.381 modificaciones, incluyendo nuevas palabras, nuevas acepciones y otros cambios.

Edición en papel del Diccionario de la lengua española
Edición en papel del Diccionario de la lengua española

Aquí tenéis algunos de los nuevos términos que vamos a encontrar en el diccionario a partir de ahora. Hemos simplificado algunas definiciones para vuestra mejor comprensión:

  • banner = Mensaje publicitario en una página web, formado por imágenes fijas o en movimiento.
  • balconing = Práctica que consiste en saltar a una piscina desde la habitación de un hotel. 😅
  • chundachunda = Música fuerte y machacona.
  • descarbonizar = Reducir las emisiones de dióxido de carbono.
  • machirulo = Hombre que exhibe una actitud machista.
  • videoarbitraje = Sistema que ayuda al árbitro en una competición deportiva, permitiendo revisar las imágenes en vídeo.

Son solo algunos ejemplos. Pero además, este año tenemos una novedad muy útil para los estudiantes de español: en la mayoría de las palabras, debajo de las definiciones, podemos ver sus sinónimos y antónimos más relevantes. Os animamos a entrar en el diccionario (a través de este enlace) y a probarlo vosotros mismos. 👏

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: