España prohíbe la publicidad de dulces dirigida a niños

(Touch the parts in green to see translations)

Las personas que vivimos en países ricos somos afortunadas. El hambre prácticamente no existe en nuestras sociedades. En realidad, nuestro problema es el contrario: comemos demasiado, y a veces cosas malas para nuestra salud. 👎

En España, por ejemplo, el gobierno está alarmado por la tasa de obesidad infantil. Las estadísticas dicen que hay cada vez más niños con sobrepeso. “Es un problema de salud pública”, ha dicho recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo. Por eso, el gobierno va a prohibir la publicidad de ciertos alimentos dirigida a los menores. Hablamos de alimentos con mucho azúcar, como pasteles 🧁, chocolate 🍫, galletas 🍪 o helados 🍦.

¡Estos dónuts tienen mucho azúcar!

Las cadenas de radio y televisión no podrán emitir anuncios de estos productos en las horas con más público infantil. Los niños tampoco verán esta publicidad en las aplicaciones de Internet que más usan.

Con esta medida, el gobierno quiere promover una dieta basada en los productos sanos y naturales. Menos azúcar y más verdura 🥦: ese es el objetivo.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: