Invasión de monos en las calles de Tailandia

La pandemia del coronavirus no afecta solo a los seres humanos. También está afectando, indirectamente, a algunos animales. Por ejemplo, a los monos de las zonas turísticas de Tailandia.

Estos monos están acostumbrados a recibir comida de los millones de turistas que visitan el país. Pero ahora, con la crisis del coronavirus, el número de turistas se ha reducido mucho. Y por eso los monos no tienen suficiente comida.

En el vídeo de arriba podéis ver las increíbles imágenes de cientos de monos corriendo por las calles, buscando alimentos. Están nerviosos, agresivos, y se pelean por cada trozo de comida que encuentran.

¡Tened paciencia, monitos! Muy pronto los seres humanos venceremos al coronavirus, y vosotros podréis volver a comer en abundancia. 🙂

Translations

Estos monos están acostumbrados a recibir = these monkeys are used to receiving… (“estos” is a demonstrative adjective. LEARN ABOUT THEM!)

cientos de monos corriendo por las calles, buscando alimentos = hundreds of monkeys running on the streets, searching for food (both “corriendo” and “buscando” are regular GERUNDIOS)

¡Tened paciencia, monitos! = have patience, little monkeys!

vosotros podréis volver a comer en abundancia = you guys will be able to eat abundantly again

LEARN VOCABULARY AND PHRASES ABOUT ANIMALS!


Word Search!

In the word search below, try to find these words that appear in the article:

mono = monkey
comida = food
trozo =
piece


Select Level:
{{ currentLevel.width }}x{{ currentLevel.height }}
{{cell.letter}}