Continúan las protestas ecologistas en los museos

El pasado 14 de octubre, en la Galería Nacional de Londres, dos activistas contra el cambio climático echaron sopa de tomate al cuadro Los Girasoles de Van Gogh. 🌻


Pocos días después, otros dos ecologistas arrojaron puré de patatas contra una pintura de Monet en un museo de Alemania.


En las últimas semanas, diferentes grupos han elegido esta táctica para protestar contra el cambio climático ✊. La operación es siempre la misma: primero lanzan comida contra las obras de arte, y luego pegan sus manos a la pared.

Sus acciones han generado controversia. Muchas personas no ven ninguna relación entre el cambio climático y los cuadros de los museos. ¿Por qué atacar las obras de arte? ¿No es esto simple vandalismo? 🤔

Pero los ecologistas se defienden: “Estamos en una crisis climática, y a vosotros solo os preocupa un poco de sopa de tomate o un puré de patatas en una pintura. ¿Sabéis qué me preocupa a mí? Me preocupa que la ciencia dice que en 2050 no podremos alimentar a nuestras familias”, gritó una de las activistas de Alemania.

¿Qué opináis vosotros? ¿Están justificadas estas protestas?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top