¡Hoy es Halloween!

Esta noche los monstruos toman la ciudad. Las brujas vuelan sobre sus escobas 🧙🏽‍♀️🧹, riendo con su risa espeluznante. Y los muertos salen de sus tumbas para asustar a los vivos. Es la noche más aterradora del año. ¡Es la noche de Halloween!


La fiesta de Halloween, increíblemente popular en los países anglosajones, se ha extendido poco a poco al resto del mundo. Actualmente se celebra también en España, Latinoamérica y muchas otras regiones.

Lo típico en esta fecha es disfrazarse y reunirse con los amigos. Hay mil disfraces populares, por ejemplo de momia, de zombie 🧟, de hombre lobo 🐺 o de personajes de película (como el Joker o Harley Quinn).

También los niños se divierten. Su actividad favorita es el “dulce o truco”: ir a las casas de los vecinos a pedir golosinas. 🍭

Y hablando de casas, si te gusta Halloween, es obligatorio decorar la tuya con los adornos clásicos: telas de araña, murciélagos… y por supuesto, sonrientes calabazas iluminadas por dentro. 🎃

¡Feliz y terrorífico Halloween a todos!

Translations

riendo con su risa espeluznante = laughing with their creepy laughter

Es la noche más aterradora del año = It is the scariest night of the year (Learn to form SUPERLATIVES WITH “MÁS” AND “MENOS”)

se ha extendido poco a poco al resto del mundo = has gradually spread to the rest of the world

disfrazarse y reunirse con los amigos = to dress up and meet up with friends

También los niños se divierten = Children also have fun (“divertirse” is a REFLEXIVE VERB)

Y hablando de casas, si te gusta Halloween = And speaking of houses, if you like Halloween (LEARN TO USE “GUSTAR” LIKE A PRO)

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…