Bill Gates explica Internet en 1995

Bill Gates explica Internet a David Letterman

Es increíble cómo hemos avanzado en las últimas décadas. Internet y los teléfonos móviles han cambiado nuestras costumbres en un tiempo récord. Hoy en día todos (incluso los ancianos) nos sentimos “como pez en el agua” en la red 🐟. Pero cuando esta tecnología empezó a despegar, la gente no imaginaba sus innumerables ventajas.

Hoy traemos un curioso vídeo al respecto. En 1995, Bill Gates (fundador de Microsoft) visitó el programa de David Letterman. En mitad de la conversación, el presentador sacó el tema de Internet. 💻

La conversación sobre Internet empieza en el minuto 3:00


“¿Qué es esa cosa de Internet? ¿Sabes algo de eso?”, preguntó.

“Pues claro”, respondió Gates.

“¿Qué demonios es eso exactamente?”

“Bueno, se ha convertido en un lugar donde la gente publica información, así que cada uno puede tener su propia página web. Las compañías están allí, las últimas noticias… Es una locura lo que está pasando. Se pueden enviar correos electrónicos a la gente…”.

Letterman no entendía el concepto, incluso se burló un poco 🤣. Pero Gates siguió vendiendo las bondades de la red: “Puedes aprender sobre los últimos cigarros, o sobre las estadísticas de las carreras de coches. Y puedes encontrar a otras personas que tienen los mismos intereses que tú”.

La explicación no convenció a Letterman. Pero seguro que su escepticismo duró poco tiempo. Un par de años después, el mundo ya no era el mismo. 🌎

Translations

Es increíble cómo hemos avanzado = It’s amazing how far we’ve come

Hoy en día todos (incluso los ancianos) nos sentimos = Today, all of us (even the elderly) feel ➡ Learn to use REFLEXIVE VERBS like “sentirse”

empezó a despegar = started to take off ➡ “empezar” is one of the several VERBS TO EXPRESS BEGINNINGS OR ENDINGS

sacó el tema de Internet = brought up the subject of the Internet

incluso se burló un poco = he even made a bit of fun ➡ Learn to use THE WORD INCLUSO

siguió vendiendo las bondades de la red = kept selling the goodness of the Internet