Un hombre de 105 años emocionado por su decimotercer eclipse

Laverne Biser de Fort Worth, Texas, tiene 105 años y ha visto 12 eclipses solares 🌒 en su vida. Se está preparando para ver su número 13 el 8 de abril.

Todo empezó en 1963 cuando Biser fue a Maine para ver su primer eclipse. Desde entonces, su amor ❤️ por este evento especial en el cielo lo ha llevado a lugares donde nunca antes había estado. Desde entonces les ha estado tomando fotos.

“Eso es lo que más me gusta porque es difícil de hacer”, dijo. “Tienes que apuntar tu cámara 📷 hacia un cielo negro y esperar que apuntes en la dirección correcta“. Una de sus mejores fotos fue tomada en 1979 durante un eclipse en Dakota del Sur.

“Hemos viajado por todo el mundo para verlos”, dijo Biser. “Cuando ves uno, quieres verlos todos. Son tan hermosos“.

Lo que hace que este eclipse sea muy especial es que sucederá justo donde él vive. Su consejo para la gente que mira: asegúrese de ver todo el eclipse.

“Con gafas, mira todo, pero quítatelas cuando el sol esté completamente cubierto. Mira qué bonito es. Dirás: ‘Oh… quiero ver más de estos'”, dijo Biser.

Pero es importante estar seguro. Podrías lastimarte los ojos si no usas lentes especiales 👓 justo antes y después de que el sol se tape por completo.

Biser ama tanto el espacio que incluso hace telescopios a mano. Uno de los más grandes de su tienda mide más de seis pies de alto y fue hecho hace casi 60 años. “Hice todo esto… puse a tierra un espejo”, dijo Biser. “Puede llevar de horas a semanas hacer un espejo de telescopio 🔭”.

Biser terminó la escuela en la Universidad Estatal de Ohio en 1942 y estudió máquinas. Se mudó a Fort Worth para hacer aviones por el resto de su trabajo. Pero su amor por el espacio comenzó en su clase de ciencias en la escuela secundaria. “Me encanta aprender sobre las estrellas ⭐ y los planetas 🪐… Me encantaron todas mis clases de ciencias”, dijo.

La emoción de ver eclipses siempre será uno de sus mayores amores. “Tengo [casi] 106 años. Los eclipses sólo pasan cada dos años”, dijo Biser. “Puede que ya no vea más”.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: