Muy pronto, solo podremos comprar coches eléctricos

El Model 3 de Tesla, uno de los coches eléctricos más vendidos

Desde que existe la alarma por el cambio climático, la sostenibilidad ambiental es una prioridad para muchos países. Gobiernos de todo el mundo están aprobando leyes para reducir sus emisiones contaminantes. En este sentido, una de las medidas estrella es la prohibición de los coches de gasolina y diésel.

Ese es el plan en la mayoría de los países desarrollados. Pero no todos han fijado la misma fecha para prohibir la venta de estos vehículos. El más ambicioso es Noruega, que lo hará muy pronto, en 2025 (en este país, el 70% de los coches vendidos el año pasado ya fueron eléctricos).

Otras naciones esperarán un poco más antes de imponer la prohibición. Canadá y muchos países europeos (como Reino Unido o España) lo harán en 2035. Y algunos como Estados Unidos ni siquiera han tomado aún una decisión.

El Model 3 de Tesla, uno de los coches eléctricos más vendidos
El Model 3 de Tesla, uno de los coches eléctricos más vendidos

Y es que una transición completa al coche eléctrico suena muy bien en teoría, pero no es tan sencilla. Muchos países aún no cuentan con la infraestructura necesaria. Hace falta una red de estaciones para recargar las baterías de estos coches, tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Construir toda esa infraestructura requiere una inversión económica importante.

Aún así, el avance hacia un futuro completamente eléctrico en las carreteras parece imparable. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que debemos acelerar la transición al coche eléctrico? ¿O no es necesario ir tan rápido?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article: