Mujer rusa y americana en la cárcel por pequeño regalo

Un juez ruso mandó a Ksenia Karelina, una mujer con pasaporte de EE. UU. y Rusia, a la cárcel 🚔 por 12 años. ¿Por qué? Por dar $51 a un grupo que ayuda a Ucrania. Esto pasó después de un juicio secreto donde ella dijo que era culpable.

Karelina, que le gusta el ballet, vivía en Los Ángeles y se hizo ciudadana de EE. UU. en 2021. La cogieron cuando visitaba a su familia 👪 en Rusia en enero pasado.

El juez dijo que era culpable de ser mala con su país. Dicen que juntó dinero para un grupo que da armas al ejército de Ucrania. Pero defensores de derechos dicen que solo dio $51 a un grupo el día que Rusia atacó Ucrania en 2022.

El grupo, Razom for Ukraine, dice que no compra armas. Ayudan a personas que lo necesitan.

El novio de Karelina, un boxeador 🥊 llamado Chris van Heerden, está muy triste. Ha intentado traerla a casa por meses.

Desde que Rusia empezó su guerra con Ucrania, el país ha sido muy duro con quien habla contra ella. Más de 1,000 personas han tenido problemas por no estar de acuerdo con la guerra.

Rusia ha hecho el castigo por ser malo con el país aún peor. Ahora, las personas pueden ir a la cárcel para siempre en vez de solo 20 años.

Karelina primero fue parada por supuestamente ser mala en público. Pero luego la acusaron de algo mucho más grave.

Antes de todo esto, trabajaba en un spa de hotel 🏨 en Beverly Hills. Había ido a Rusia a ver a su familia, incluida su abuela mayor.

Este caso muestra lo duro que Rusia está siendo con las personas que creen que están ayudando a Ucrania, incluso de formas pequeñas. Es un aviso de lo peligroso que puede ser para personas con conexiones a ambos países durante esta pelea ⚔️.

For this article, check out…

Scroll to Top