La inteligencia artificial de Elon Musk tiene un “modo gamberro”

¡La batalla de los chats de inteligencia artificial ha comenzado! A finales de 2022 conocimos a ChatGPT, el primer exponente de esta increíble tecnología. Poco después, Google entró en escena con su propio chat, Bard. Y ahora tenemos también a Grok, la inteligencia artificial creada por Elon Musk.

Al igual que los chats anteriores, Grok sabe dar respuestas a nuestras preguntas, incluso las más complicadas. Pero además, tiene una característica nueva que lo hace diferente: su “modo divertido” o “modo gamberro”. Si activamos este modo, Grok se atreve a ser cómico e incluso sarcástico en sus respuestas.

El logo de Grok
El logo de Grok

Elon Musk ha concebido Grok como un chat “con sentido del humor”. Al empresario no le gusta el estilo de ChatGPT, con sus respuestas útiles pero, en ocasiones, bastante aburridas de leer . Piensa que, para parecer verdaderamente humana, la inteligencia artificial debe ser más “picante”, menos políticamente correcta.

Por desgracia Grok está todavía en versión beta, y solo está disponible para usuarios premium de la red social X. Pero muy pronto, todos vamos a poder experimentar con él.

En resumen, Grok quiere redefinir la inteligencia artificial, fusionando el humor con el respeto a la verdad. ¿Os gusta la idea? 

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top