La gran piedra espacial podría haber ayudado a la vida temprana en la Tierra

Una enorme piedra 🪨 del espacio 🚀 que golpeó la Tierra 🌍 hace unos 3 mil millones de años podría haber ayudado al crecimiento de la vida, dicen los expertos. Esta piedra era cuatro veces más grande que el Monte Everest y mucho más grande que la que acabó con los dinosaurios.

Cuando la piedra golpeó la Tierra, causó enormes olas 🌊 en el mar y calentó tanto las cosas que el agua del mar hirvió. También tiró polvo por todas partes y movió muchas cosas de la tierra al mar. Aunque esto parece malo, podría haber hecho mejor las cosas para algunas formas de vida temprana.

El golpe mezcló los mares, llevando cosas importantes como el hierro desde las aguas profundas hasta arriba. La piedra espacial también trajo otro material bueno llamado fósforo. Estas cosas son como comida para seres muy pequeños.

Los expertos encontraron que después del golpe, ciertos seres muy pequeños 🦠 que usan hierro para vivir se hicieron muy comunes. Esto nos dice algo interesante sobre cómo era la vida en la Tierra antes.

“La mayoría de la gente piensa que las grandes piedras espaciales que golpean la Tierra son siempre malas para la vida”, dice Nadja Drabon, que estudia la historia de la Tierra. “Pero nuestro trabajo muestra que a veces estos golpes podrían haber ayudado a la vida a crecer, sobre todo al principio de la Tierra”.

Todavía podemos ver marcas de donde esta enorme piedra golpeó la Tierra en Sudáfrica. El lugar del golpe ayuda a los expertos a entender lo que pasó hace tantos años, como la forma en que las olas grandes habrían cambiado las aguas tranquilas.

Este hallazgo 🔍 nos ayuda a entender cómo la vida en la Tierra logró seguir y crecer a pesar de grandes problemas 💥. Muestra que a veces lo que parece algo muy malo puede tener resultados buenos.

For this article, check out…

Scroll to Top