La base secreta en la isla

En el medio del mar se encuentra Diego Garcia, una hermosa isla 🏝️ con playas blancas y aguas azules claras. Pero no puedes ir como visitante – es un lugar militar 🪖 secreto que usan juntos el Reino Unido y Estados Unidos.

La BBC pudo hace poco ir a ver este lugar cerrado. Llegar allí no fue fácil – no hay aviones normales, y los barcos necesitan un permiso especial solo para pasar cerca. Incluso después de poder entrar, había muchas reglas sobre lo que se podía ver y contar.

La isla parece una mezcla de vida británica y estadounidense. Puedes ver carros de policía 👮 británicos y lugares con nombres británicos, pero manejan por la derecha como en Estados Unidos y usan dinero americano. Aunque el Reino Unido maneja la isla, los soldados estadounidenses controlan la mayoría de las cosas.

La vida parece tranquila para las personas que trabajan allí. Pueden nadar, jugar y ver películas 🎬. Pero siempre hay señales de que es un lugar militar – se oyen prácticas y se ven zonas con armas.

La isla tiene una historia triste. En los años 60, el Reino Unido hizo que más de 1.000 personas que vivían allí se fueran para hacer el lugar militar. Estas personas habían vivido allí muchos años y tenían su propia forma de vida. Los mandaron a otros países, y muchos quieren volver a casa.

Hoy, la isla es importante para los soldados del Reino Unido y Estados Unidos. Está en un buen lugar para ver lo que pasa en esa parte del mundo, y ayuda a aviones y barcos 🚢 a ir lejos.

No se sabe qué pasará con Diego Garcia. El país de Mauricio dice que la isla es suya, y el Reino Unido ha empezado a hablar sobre qué podría pasar después. Pero por ahora, sigue siendo uno de los lugares más secretos del mundo, donde muy poca gente puede ir.

For this article, check out…

Scroll to Top