Un hongo que come plástico en el océano

Los científicos han encontrado un hongo especial 🍄 que puede romper un tipo común de plástico en el océano 🌊. El hongo, llamado Parengyodontium album, vive en pedazos de plástico que flotan en el agua. Trabaja junto con otras criaturas pequeñas para comer el plástico.

Los científicos estudiaron un tipo de plástico llamado polietileno, que se usa para hacer muchas cosas como bolsas y botellas. Es el tipo de plástico más común que se encuentra en el océano. Descubrieron que el hongo puede romper lentamente este plástico, pero solo si ha estado al sol ☀️ primero.

La luz del sol cambia el plástico de una manera que hace que sea más fácil para el hongo comerlo . Los científicos pudieron seguir cómo el hongo rompe el plástico usando un tipo especial de carbono que podían seguir.

Descubrieron que el hongo rompe una pequeña cantidad de plástico cada día. La mayor parte del carbono del plástico se convierte en un gas 💨 llamado dióxido de carbono, que el hongo libera de nuevo al aire.

Los científicos piensan que puede haber otros tipos de hongos más profundos en el océano que también pueden romper el plástico. Quieren seguir estudiando esto porque hay mucho plástico en el océano que nunca llega a la superficie donde el sol puede cambiarlo.

Las personas hacen una gran cantidad de plástico cada año, y mucho de él termina en el océano. Se puede encontrar en todas partes, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Algunas áreas del océano, llamadas giros, atrapan el plástico y se junta allí.

Encontrar criaturas como este hongo que pueden comer plástico es importante porque podría ayudarnos a limpiar algo del plástico en el océano. Los científicos están felices por aprender más sobre cómo los hongos y otros pequeños seres vivos pueden ayudar a romper el plástico que está causando problemas a nuestros océanos y a los animales que viven allí.

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top