Tours en bote por los rincones secretos de Venecia

La mayoría conoce las famosas góndolas de Venecia, pero hay otro bote especial 🚣 llamado sandolo que muestra a los visitantes un lado diferente de la ciudad. Estos botes, que son más pequeños que los otros, han sido usados por la gente del lugar durante muchos años.

Los sandolos aparecieron hace mucho tiempo y se usaban para pescar, hacer carreras y mover personas y cosas por las aguas de Venecia. Son diferentes a los otros botes, son más cortos, más anchos y menos bonitos. Mientras los que conducen los botes grandes se ponen a un lado, los que llevan sandolos se ponen en el medio, lo que hace más fácil llevar cosas pesadas sin caerse o sin perder el equilibrio.

Hoy, solo quedan 20 personas que manejan sandolos en Venecia, comparado con más de los 400 que conducen las góndolas. Pero estos botes especiales tienen algo único, pueden ir a lugares donde los otros no pueden. Pueden pasar por caminos de agua más pequeños y llegar a lugares tranquilos de Venecia que casi nadie ve.

Un viaje en sandolo cuesta igual que los otros botes (90 euros por 30 minutos de día, o 110 euros de noche). Hasta cinco personas pueden ir en un bote, lo que hace que el precio sea bueno para grupos pequeños.

Muchos de los que conducen los sandolos, aprendieron de sus padres o abuelos, y cuentan historias sobre Venecia que no están en los libros para turistas. Algunos empezaron cuando eran niños, aprendiendo de sus familias cómo mover el bote por los caminos de agua de la ciudad.

“Cuando las personas termina su paseo, se sienten felices,” dice Livio Bon, un conductor de sandolo. “Se llevan un bonito recuerdo del sonido del agua, el aire suave y la belleza ✨ de Venecia.”

Ahora hay menos personas que quieran conducir sandolos, pero los que lo hacen, mantienen viva una parte importante de la historia 📜 de Venecia mientras muestran a los visitantes los lugares tranquilos y escondidos 🔍 de esta bella ciudad.

For this article, check out…

Scroll to Top