Italia prohíbe la carne artificial

La carne artificial es uno de los inventos más prometedores de los últimos años. Esta carne no proviene directamente del cuerpo de un animal, sino de un laboratorio. Se cultiva a partir de células musculares de cerdos, vacas o pollos. Aunque existe desde hace un par de décadas, todavía es demasiado cara para su consumo general. No obstante, en el futuro tendrá un precio asequible.

Producir carne sin sacrificar animales… Qué buena noticia, ¿verdad? ¡No tan deprisa! Como pasa con muchos inventos, la carne sintética ya está generando un intenso debate entre partidarios y detractores.

Una hamburguesa hecha con carne artificial.
Una hamburguesa hecha con carne artificial.

El mes pasado, el parlamento italiano aprobó una ley que prohíbe totalmente esta carne, con multas desde 10.000 a 60.000 euros para los infractores. Es el primer país que toma una decisión así.

“Nuestro gobierno es el primero del mundo en prohibir los alimentos sintéticos, porque creemos que no garantizan la salud, la calidad y la protección de nuestra cultura y tradiciones”, dijo Francesco Lollobrigida, ministro de Agricultura.

En realidad, la razón principal de esta medida ha sido la presión de los agricultores y ganaderos italianos, que ven su negocio en peligro.

¿Es ético prohibir una tecnología para proteger intereses particulares? Si podemos producir carne sin maltratar y sacrificar animales, ¿no debemos permitirlo, al menos como una opción más? ¿Qué opináis vosotros?

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top